miércoles, 18 de junio de 2014

TRIATLON CROS VILLA DE SANTA POLA

Pues un año más asistí a una de esas citas que deben ser fijas en el calendario, el Triatlón cros Villa de Santa Pola y más este año como demuestra la paliza de fin de semana que me pegé y el esfuerzo que hice para estar ahí.

En mi corta experiencia en competiciones populares puedo decir que Santa Pola me tiene enamorado, la forma de trabajar que tienen en este triatlón, la organización, el control que hay en todos los puntos, el cómo se vuelca todo el pueblo y la profesionalidad en general hace que sea la mejor con diferencia desde mi punto de vista, pero tanto este triatlón como el duatlón de octubre como la media maratón en enero y a los 10k no he ido todavía pero me imagino que será igual o incluso mejor.

Éste fue mi primer triatlón el año pasado y desde aquí aconsejo a todo el mundo que si tiene curiosidad por el mundo del triatlón empiece por este por que se va a enganchar de verdad o si no mirarme a mí... jejeje porque es una distancia que con un poquito de entreno está al alcance de todos y el tramo en bici de montaña lo hace aún mas divertido y posible para todos los públicos.


Después de meterme el día anterior 163 km con 3400 m de desnivel acumulado la verdad es que dí la cara. Yo pensaba que no iba a poder ni levantarme de la cama pero sí y además bajé 4 minutos mi marca del año pasado (aunque no tiene mucho mérito porque en aquella época era aún mas novato y fumaba como un carretero jejeje). Acabé contento pero con la espinita de haber mejor tiempo si hubiera descansado. Para el año que viene tengo claro que esta fecha queda reservada únicamente para Santa Pola, nada de dobletes.

En carrera estuve muy mermado por el cansancio general, en el tramo de natación me fastidiaron porque prohibieron el neopreno al estar el agua por encima de 22º y todo lo que había nadado hasta el momento era con neopreno y a mí personalmente me viene muy bien porque soy de mover poquito las piernas y el neopreno me las mantiene arriba sino voy nadando con lastre con las piernas hundidas. Este tramo lo acabé en 19:14 min que no está mal y además se me empañaron las gafas casi todo el tramo, algo que es muy incómodo porque te toca parar a limpiarlas un poco constantemente.


El tramo de la bici fue el que peor llevé, pedaleaba por pura inercia pero las piernas no me daban, veía como me pasaba gente y que era imposible darles caza... Lo hice en 50:40 min y perdí mucho tiempo. Aunque no me iba fijando en los tiempos era algo que en esta carrera no me preocupaba para nada, sólo me preocupaba no apretar mucho para no lesionarme e intentar acabarla.

En el tramo a pie me vi mejor de lo que me esperaba, pensaba que no iba a poder bajar de 5 min el km y al final me salió el km a 4:43 y hacía un calor insoportable, el sol salió justo antes de dejar la bici y todo este tramo lo hicimos con un calor asfixiante que me recordó al día anterior en el juguete al calor que pasamos. El punto de avituallamiento estaba al principio y soy muy burro porque me pasó lo de siempre y es que me tiré el agua por la cabeza con las gafas de sol puestas... y claro, a la mierda las gafas y me tocó ir toda la carrera con las ellas en la mano y medio ciego por el sol...


Al final 1:37:02, éste momento fue el mejor, sólo quería una cerveza bien fría, comer y una cama...Aunque el esfuerzo valió la pena y además en esta carrera dan medalla que es el mejor recuerdo que te puede quedar de una carrera para recordar la carrera y el tiempo que hiciste, yo lo haría por obligación en todas las carreras porque a los corredores populares como yo nos hace mucha ilusión coleccionar medallas de finisher.

Bueno este finde me espera la carrera del año, para la que llevo entrenando desde el 1 de enero, la QUEBRANTAHUESOS, se que a lo mejor soy muy pesado pero es que me tienen acojonado esos 200km. Espero no sufrir mucho y la semana que viene ya os contaré como ha ido que mañana partimos ya con la furgo rumbo a Sabiñánigo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario