jueves, 5 de junio de 2014

TRIWHITE JÁVEA

Bueno, vamos cogiendo ritmo, éste triatlón ya ha sido otra cosa, acabé mucho mas contento y satisfecho al cruzar la línea de meta, no como el primero que terminé jodido por tanto error que cometí.

El madrugón fue brutal... a las 5 de la mañana me desperté, en éste no quería por nada del mundo que se me hiciera tarde, y no se me hizo, es más, llegué el primero como se puede ver en la foto jeje. Me preparé las cosas, desayuné y sobre las 5:30 salimos para allá, con mi Leti la pobre que le hago pegarse unos madrugones... que tiene el cielo ganado jeje pero si no es por ella no me haría tanta ilusión toda esta "locura" la verdad y no tendría esos fotones al terminar las carreras ;)


 El día salió muy nublado y es algo que me tenía bastante preocupado porque de momento no he probado a coger la bici de carretera lloviendo y me da un poco de canguelo la verdad, me da la sensación que va a tener muy poca estabilidad. Y sobre todo la preocupación era por una posible caída y que se me jodiese las dos carreras para las que llevo entrenando desde que me compré la bici en enero, el tour del juguete que lo tengo este sábado y la temida quebrantahuesos, aunque ahora me acabo de enterar que el juguete tiene mas desnivel que la QH... voy a flipar :(

En el tramo de natación me vi bastante bien, al ser en mar abierto nos abrimos todos un poco más y hubieron menos golpes. Bajé 4 minutos con el anterior (23:20) a pesar de ser un circuito de dos vueltas en las que había que salir del agua para dar la vuelta a una boya que había en la arena y volver a entrar al agua. Eso no me gustó porque te cortaba el ritmo al salir del agua que sales medio mareado y luego incorporarte otra vez da pereza.


 El tramo de bicicleta, el kit de la cuestión, la clave por la que todos los participantes hicimos tan buenos tiempos, y es que lo normal de un triatlon olímpico es recorrer 40 km en bicicleta sin embargo en este salieron 30 con algo... y entonces claro, todos hicimos unos 20 minutos menos como mínimo. Aun así también acabé con buenas sensaciones porque aguanté en un grupito que iba bastante rápido y me salió una media de 37 km/h.


En la carrera a pie tengo que agradecer mucho al dorsal 70 (Mugica) que tirara de mi durante todo el segmento a pie. Nada mas salir vi que llevaba un buen ritmo delante de mí y me pegué a él. La verdad que pude aguantar a buen ritmo toda la carrera y sin música (que es mi primera vez sin música) gracias a él porque al tener que seguir su ritmo, todo lo demás se me olvidaba y sólo me centraba en que no se me escapara y al final también muy contento porque me salió un ritmo medio de 4:37.



Una carrera muy divertida que repetiría sin duda pese al madrugón y con muy buenas sensaciones lo que siempre anima a seguir adelante y a mejorar día a día porque de eso se trata, de seguir entrenando duro y seguir divirtiéndome con este deporte que en este momento de mi vida me apasiona, lástima no haberlo conocido antes pero bueno nunca es tarde si la dicha es buena ;)

De este finde ya os contaré porque el sábado me espera el tour del juguete en Ibi (160 km de bici de carretera con 3345 de desnivel acumulado) y el domingo el triatlón cross villa de Santa Pola... casi naa. Si acabo vivo de ésta haré un post metido en hielo para contaros. Muchas gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario