sábado, 5 de julio de 2014

MI PRIMERA QUEBRANTAHUESOS 2014

Una experiencia para repetir sin duda! Igual que os dije que en el tour del juguete de Ibi lo pasé fatal por el calor y la pájara que me dio, en este disfruté como un niño desde el principio aunque claro, se me nota y mucho la falta de rodaje y la inexperiencia en el mundo del ciclismo porque he preparado y acabado la Quebrantahuesos en 5 meses y desde cero, que yo bici tuve de pequeño la típica BH y para de contar...

El ambiente que se respiraba en Sabiñánigo y en los pueblos colindantes era la leche, no se puede explicar con palabras esa sensación que tenía los dos días antes que ya estábamos por allí... ¿llegaré a la meta? esa pregunta me la hacía una y otra vez, era un manojo de nervios, con deciros que la noche de antes pude dormir unas 3 horas...


La salida fue a las 7:30 de la mañana cosa que se agradece porque como sabía que iba a estar todo el día subido a la bici, cuanto antes empezara rodar mucho mejor.
Unas 10.000 pico bicis, os podéis hacer una idea del ambientazo que se respiraba en la salida y los nervios que habían también porque por poneros un ejemplo, el tío que estaba a mi lado se me cayó en la pierna el cabronazo y casi me lesiona, se sentó en el cuadro y se cayó de espaldas... pronto piñó, y menos mal que no me llegó a hacer nada porque imaginar el putadón!!! 6 meses entrenando como un cabrón, fisios, dinero, tiempo, el viaje y al llegar a la salida parado se te cae un tío encima y te jode la carrera... para matarlo.


La carrera la hicimos juntos mi tío Toni y yo, no se si será mejor o peor pero como tenemos mas o menos el mismo nivel, hemos entrenado lo mismo prácticamente y el tour del juguete la hicimos juntos y fue bien, decidimos acompañarnos toda la carrera, porque también te da un poco de seguridad tener a alguien conocido cerca en el caso de que te de una pájara o algo parecido y el ir hablando en algunos tramos de carrera anima mucho también.

La salida fue flipante, se dio el pistoletazo y no pudimos empezar a pedalear hasta pasados unos 20 minutos, estábamos de los nervios pero con muchas ganas de pedalear y estuvo bien el primer tramo por autovía en llano porque sirvió para calentar piernas.


El primer puerto (Somport) me pareció la leche, no he disfrutado mas encima de una bici en mi vida, fue un puerto "asequible" desde mi punto de vista porque el desnivel se podía llevar con facilidad, la temperatura era idónea y el paisaje increíble. Mi tío y yo íbamos todo el rato frenándonos el uno al otro por miedo a no llegar con fuerzas al final de la carrera, entonces nos lo tomamos con calma pero a "ritmito". Lo que me pareció acojonante fue al llegar al puerto, la cantidad de gente que había animando con pancartas, gritando tu nombre... se me puso la piel de gallina, no había vivido nunca esa sensación encima de una bici. Después nos esperaban unos 40km de bajada que también vinieron muy bien porque llegamos casi a la mitad de la prueba bastante "enteros" y eso motivaba mucho.



El segundo puerto (Marie Blanque) fue el mas corto pero el mas duro porque fueros unos 10 km con un desnivel de un 10% a un 13% todo el rato pero se me dio relativamente bien también porque como había guardado fuerzas toda la carrera, tenía mucha energía en esa subida.
Ya en la parte francesa los paisajes eran aún mas bonitos, habían ríos, cascadas y agua por todas partes, montañas inmensas verdes a rabiar que te quedabas imnotizado mirándolas, algo a lo que no estamos acostumbrados por aquí en la zona de Alicante... además yendo en la bici, disfrutas mucho mas del entorno, te da tiempo a observar todo mucho mejor y a disfrutarlo todo mucho más que cuando vas en coche o moto. El avituallamiento de final de puerto fue acojonante, era una llanura verde absolutamente llena de ciclistas unos tirados en la hierba, otros bebiendo, comiendo... y pasaban por un lado caballos salvajes y por otro habían vacas, en ese momento estaba flipando. Por cierto en este punto me clavé un bocata de jamón serrano y queso que me había preparado a las 5 de la mañana que me sentó de cine y no tanta barrita, geles ni mierdas que al final acabas harto, imaginaros de 7 de la mañana a 5 ó 6 de la tarde comiendo nada más que barritas y geles... a mí personalmente mi cuerpo llega a un punto que dice basta y ya no puedo con más barritas y algo de salado me sienta genial.




El tercer puerto (Portalet) fue el mas pesado de todos. 22 km subiendo sin parar se hacen desesperantes aunque el desnivel no sea mucho, con ciento y pico km en las piernas ya, se hace durillo sobre todo psicológicamente y el cuerpo llegado a este punto te empieza a "fallar".
Llegado a éste punto de carrera me empezó a sentar mal el agua y me costaba beber cada vez más, porque en los avituallamientos daban agua de allí, osea del manantial, y seré delicado pero la notaba muy "dura".





Antes de llegar a Hoz de Jaca, el último puerto, me empecé a encontrar mal, estaba saturado de barritas y hasta del agua, me sabía mucho a cloro, después de 8 horas encima de la bici me sobraba y molestaba todo... pero este puerto se me dio bastante bien porque me lo habían pintado tan matador, que si eran 5km durísimos, que si tal, que cuando llegué al puerto lo realmente duro fueron 2km de subida que se pasaron rápidos. Personalmente lo que más duro se me hizo fueron los últimos 30km llanos, porque yo pensaba que al terminar Hoz de Jaca ya era dejarse caer hasta la meta sin pedalear, no me esperaba un tramo de unos 30 km. Fueron un poco desesperantes, en ese momento ya me dolía todo y lo único que quería era acabar ya, me empezó a entrar un principio de pájara y todo, sobre todo porque no podía beber apenas y me empecé a deshidratar, estaba agotado, pero no quedaba nada y ahí sacas fuerzas de donde sea.

En definitiva una carrera para repetir porque se sufrió, pero mucho menos de lo que me esperaba, y además cruzar la meta en una carrera de una distancia así, te da una satisfacción increíble porque pensar que hace un año justo, fumaba como un carretero y deporte hacía el justito... me da una motivación enorme para seguir mejorando. Además el paisaje, la temperatura y la gente ayudaban muchísimo, eso sí, me he tirado una semana sin tocar la bici ni querer saber nada de ella jejeje.

En este momento me encuentro un poco "vacío" en el sentido de no tener retos a la vista. Estar apuntado a una carrera larga y entrenar para ella es la leche y te da una motivación increíble, en este momento de mi vida, simplemente me hace feliz, osea que en breves me apuntaré a más, porque esto no tiene que parar! porque Si corres puedes!!! ;-)






Con este vídeo queda demostrado que entré en la meta... tarde pero entré jejeje.




No hay comentarios:

Publicar un comentario