jueves, 8 de mayo de 2014

3 DIAS PARA MI PRIMER TRIATLON OLÍMPICO

Pues eso, que estoy a menos de tres días de mi primer triatlon olímpico porque hasta ahora sólo había corrido la distancia sprint (1km nadando, 20 en bici y 6 corriendo), y la verdad es que estoy un poco cagado... es pensar en el día de la prueba por la mañana y me sube algo por el estómago. Ésta es el doble, 1,5km nadando, 40km en bici y 10 corriendo, pero bueno yo creo que se va a dar bien porque he entrenado bastante, la verdad, aunque todo por mi cuenta y riesgo, me descargué un plan de entrenamiento de la revista triatlón y a correr, y adermás de lo que ponía en ese plan lo he ido aumentando porque también estoy preparando la Quebrantahuesos y el tour del juguete a la vez.
Lo de por mi cuenta lo digo porque la mayoría de la gente tiene entrenador o está inscrito en algún club de triatlon, que es lo que haré yo para el año que viene lo mas seguro, porque son muchos entrenos de los tres deportes y hay veces que entrenar sólo cansa un poco aunque a mi me gusta, me sirve para desconectar.


Ésta semana me he pasado de entrenar... porque me han podido los nervios de que se me echa encima la prueba y he querido entrenarlo todo esta semana y el cuerpo ayer me dijo basta. El domingo corrí 7 km a 4:20 con las New Balance Minimus, que para mi es un record, y he ido arrastrando agujetas en los sóleos toda la semana, el lunes nadé en piscina 2km (80 largos) y al acabar me metí a una clase de spinning, el martes tenía pensado ir en bici en llano y correr un poco pero me llamó mi tío Toni para salir con la bici y nos hicimos 70 km de subida a Jijona por en montnegre y fue una paliza como para correr luego... Y ayer fui a nadar al mar y al terminar salí a correr y duré 500m... el cuerpo me dijo "ya vale que te estás pasando".
Total que he decidido descansar hoy jueves y el sábado. Esta tarde tengo fisio y a descansar.




De momento mis próximos objetivos a los que estoy inscrito son: éste triatlon, el tour del juguete de Ibi y el triatlón cross villa de Santa Pola, que éste se ha convertido en un fijo (aunque estas dos pruebas me pillan juntas una es el 7 y la otra el 8 de junio, pero bueno meteré las piernas en hielo para recuperar antes y arreglado) y la temida Quebrantahuesos que está siendo una comedura de cabeza la dichosa prueba, me tiene un poco agobiado y creo que va a ser la primera y la última porque me está exigiendo demasiado sacrificio de entrenos cuando lo que realmente me gusta y me apasiona es el triatlón.
Ya os iré contando y muchas gracias por leerme ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario