sábado, 7 de diciembre de 2013

Punto de partida


Desde que era pequeño, mi madre me ha venido diciendo siempre: "hijo, tu si quieres, puedes". Ha sido una frase que me ha marcado mucho durante toda mi vida, y es una verdad como un templo, porque cualquier persona es capaz de hacer lo que realmente quiera en su vida. Si te propones algo que realmente QUIERES, ya sea un reto deportivo, un objetivo personal, laboral... y te apasiona y te hace feliz,  PUEDES con ello por muy imposible que parezca al principio.
Todo esto aplicado al deporte es lo que quiero intentar transmitir en mi blog "Si corres puedes".

Yo vengo de una familia de deportistas, pero sinceramente nunca me había apasionado tanto el deporte como en este momento de mi vida. Siempre he intentado ir al gimnasio y correr de vez en cuando (lo típico, en plan mantenimiento). Pero el 8 de mayo de 2011 mi tío Antonio que estaba muy metido en esto del running y demás, me empezó a picar con apuntarme a una carrera de 6km en Elche (Elx al riu). Ésta carrera marcó un antes y un después en mi vida, la terminé totalmente agotado pero el ambiente que viví allí, la sensación de cruzar la línea de meta y ver a tanta gente tan preparada y tan distinta me enganchó por competo (también influye un poco que en el sorteo que hicieron al terminar la carrera me tocó una comida para dos con todo incluido jejeje).





 Estaba totalmente fuera de forma como podéis ver




A partir de ahí intenté ir a más, salía a correr más a menudo, iba mas al gym, pero fumaba demasiado como para avanzar deportivamente y me apunté a un montón de carreras de 10 K pero ahí me quedaba, no me veía capaz de poder ir a por una media y ni mucho menos llegar a hacer un maratón.

En junio de este año me inscribí con mi amigo Pua a mi primer triatlón (Triatlon Cross Villa de Santa Pola), para lo cual mi nivel de entrenamiento aumentó y esto me ayudó mucho a dejar de fumar definitivamente. Me lo pasé como un niño pequeño y terminamos muy bien los dos, cosa que hizo que me enganchara definitivamente a este maravilloso mundo del deporte.

Este año he terminado la temporada con la media de Alicante y el maratón de Valencia algo que hace 6 meses veía imposible para alguien como yo.

Soy un deportista totalmente amateur. No soy un profesional, ni aspiro a serlo. No se cuanto durará pero en este momento de mi vida hacer deporte simplemente me hace feliz y tener una plataforma donde poder expresarme se que hará que me motive aún más. Este blog me servirá para poder explicar mis vivencias y experiencias deportivas, incluso a veces sobre otras facetas de mi vida.

Si crees que te puedo ofrecer cualquier tipo de ayuda o intercambio que necesites no dudes en ponerte en contacto (sicorrespuedes@gmail.com). Desde mi corta y humilde experiencia intentaré hacer lo posible para que ambos salgamos con algo positivo de todo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario