domingo, 18 de mayo de 2014

TRIWHITE ALICANTE, MI DEBUT

Errores de novato, esa fue la sensación al cruzar la línea de meta. Tenía muchas expectativas, había entrenado mucho y cometí muchos errores de novato lo que me hizo perder mucho tiempo pero al fin y al cabo mi objetivo en este primer triatlón no era mas que acabarlo y eso si que lo conseguí!

Nada más llegar pegué la primera cagada: llegue mas bien justito de tiempo (no me pasa más) y después de hacer toda la cola para entrar a dejar la bici al box ¡No llevaba el DNI y no me dejaron pasar! Si me veis correr como un loco sin mirar atrás, hacia el parking que estaba en la otra punta de Alicante a coger mi dni que me lo había dejado en el coche... había hecho ya medio triatlón. Llegué a tiempo pero el speaker no paraba de meter presión "empezamos" "daros prisa" y me puse el neopreno en un suspiro saqué las gafas y la mochila se la dí corriendo a mi novia, grave error, segunda cagada, me dejé en la mochila todos los geles y barritas que llevaba... ¡sólo llevaba agua para toda la carrera!




La natación se me dio bastante bien, hice el 1,5km en 27 minutos y pensaba que iba a estar peor la verdad. No me gustó nada nadar en el puerto porque aunque tuviéramos la ventaja de que no hubieran olas, el agua estaba muy turbia además de el olor a gasolina y humo cada vez que sacabas la cabeza a coger aire era muy desagradable.



En la transición de la bici pegué mi tercera cagada, mientras me quitaba el neopreno me quité el chip del tobillo para que saliera mejor la pierna del neopreno y se me olvidó volvérmelo a poner...:(
En cuanto empecé a pedalear me di cuenta de las dos cosas, de que iba sin geles y sin chip y me esperaban 42km pedaleando y 10km corriendo.Físicamente me encontraba bien pero mentalmente estaba abatido... pero enseguida tuve que tomar decisiones, nada mas dar una vuelta paré en el box y le pedí a un juez que me dejara entrar a por el chip y menos mal que me dejó, y las barritas y geles menos mal que vino mi novia a verme y que en el circuito había que dar 6 vueltas de bici entonces mientras daba una de las vueltas le pedí que me las cogiera de la mochila y me las trajo... menos mal, ahí también me salvé.


Con todo el tiempo que perdí entre unas cosas y otras al final el tiempo de la bici no estuvo del todo mal 1:30 horas aunque el circuito un poco pesado por el hecho de dar 6 vueltas aunque no hay mal que por bien no venga jeje.


En la carrera a pie estuve un poco cansado porque con los problemas que tuve apreté en la bici y luego lo pagué corriendo y se notó en el tiempo final, hice los 10km en 49 minutos.


Al final terminé en 2 horas 47 minutos, mas o menos lo que esperaba porque mi objetivo real era bajar de 3 horas aunque mi objetivo ambicioso interno era bajar de 2 y media jeje y no pudo ser. 
En resumen fue una carrera muy divertida y sobre todo me ha servido de punto de partida y de aprendizaje para futuras carreras, que espero que sean muchas, y además ya tengo una marca a batir. Tuve momentos de sufrimiento como en todas las carreras y momentos de alegría y disfrute porque sin sufrimiento la recompensa final no sería tan grande y este deporte no engancharía tanto. Me declaro totalmente enganchado a este deporte mucho mas que cualquier modalidad por sí sola, estoy deseando ya apuntarme a otro pero no se si me apuntaré al siguiente TRIWHITE que es el 1 de junio porque ya estoy inscrito al tour del juguete (160km de bici) el 7 de junio y al triatlon de Santa Pola el 8 de junio y creo que lo que me conviene ahora es entrenar mas la bici para llegar bien al juguete y a la Quebrantahuesos
No lo tengo claro ya os iré contando, muchas gracias por leerme ;)

jueves, 8 de mayo de 2014

3 DIAS PARA MI PRIMER TRIATLON OLÍMPICO

Pues eso, que estoy a menos de tres días de mi primer triatlon olímpico porque hasta ahora sólo había corrido la distancia sprint (1km nadando, 20 en bici y 6 corriendo), y la verdad es que estoy un poco cagado... es pensar en el día de la prueba por la mañana y me sube algo por el estómago. Ésta es el doble, 1,5km nadando, 40km en bici y 10 corriendo, pero bueno yo creo que se va a dar bien porque he entrenado bastante, la verdad, aunque todo por mi cuenta y riesgo, me descargué un plan de entrenamiento de la revista triatlón y a correr, y adermás de lo que ponía en ese plan lo he ido aumentando porque también estoy preparando la Quebrantahuesos y el tour del juguete a la vez.
Lo de por mi cuenta lo digo porque la mayoría de la gente tiene entrenador o está inscrito en algún club de triatlon, que es lo que haré yo para el año que viene lo mas seguro, porque son muchos entrenos de los tres deportes y hay veces que entrenar sólo cansa un poco aunque a mi me gusta, me sirve para desconectar.


Ésta semana me he pasado de entrenar... porque me han podido los nervios de que se me echa encima la prueba y he querido entrenarlo todo esta semana y el cuerpo ayer me dijo basta. El domingo corrí 7 km a 4:20 con las New Balance Minimus, que para mi es un record, y he ido arrastrando agujetas en los sóleos toda la semana, el lunes nadé en piscina 2km (80 largos) y al acabar me metí a una clase de spinning, el martes tenía pensado ir en bici en llano y correr un poco pero me llamó mi tío Toni para salir con la bici y nos hicimos 70 km de subida a Jijona por en montnegre y fue una paliza como para correr luego... Y ayer fui a nadar al mar y al terminar salí a correr y duré 500m... el cuerpo me dijo "ya vale que te estás pasando".
Total que he decidido descansar hoy jueves y el sábado. Esta tarde tengo fisio y a descansar.




De momento mis próximos objetivos a los que estoy inscrito son: éste triatlon, el tour del juguete de Ibi y el triatlón cross villa de Santa Pola, que éste se ha convertido en un fijo (aunque estas dos pruebas me pillan juntas una es el 7 y la otra el 8 de junio, pero bueno meteré las piernas en hielo para recuperar antes y arreglado) y la temida Quebrantahuesos que está siendo una comedura de cabeza la dichosa prueba, me tiene un poco agobiado y creo que va a ser la primera y la última porque me está exigiendo demasiado sacrificio de entrenos cuando lo que realmente me gusta y me apasiona es el triatlón.
Ya os iré contando y muchas gracias por leerme ;)