viernes, 28 de marzo de 2014

BICO DUATLÓN ALICANTE

Ha llegado el momento de entrar en acción. Por fin llega la temporada de competiciones que es lo que realmente me gusta y disfruto, porque matarse a entrenar está muy bien pero con un sentido siempre, es decir, un objetivo claro. Es mi forma de entender el deporte en estos momentos.
A mi me gusta entrenar por norma general, pero veo mucho mas divertido entrenar para alguna competición en concreto, es mucho mas emocionante ver como mejoras cada semana y como se va acercando ese momento y empiezan los nervios. Entrenar por entrenar está bien pero sin un objetivo concreto, a la larga llega a aburrir o llegan esos días en los que empiezas con las excusas baratas (hace mucho frío, ya mañana, hoy no tengo tiempo...) Cuando has soltado la pasta apuntándote a alguna carrera, marcha ciclista o triatlón las excusas no valen y entrenas si o si, suena un poco masoca pero a mi me encanta.

Lo mas cercano es el Bico duatlon de Alicante el domingo que viene día 6 que me viene genial para ir cogiendo ritmo ya que es un duatlón sprint y esa distancia la tengo mas o menos controlada aunque no quiero decir que no le tenga respeto, eso nunca hay que perderlo sea la distancia que sea porque ya me llevé un escarmiento con un 10k que pensé "eso está tirado, habiendo hecho medias y maratones" y la tarde de antes me fui de cervezas y los 10k se me hicieron como 60k.
Ésta son 4km corriendo, 17,6 de ciclismo y otros 2km corriendo, está muy bien porque también está la mitad de distancia para que pueda participar todos los públicos y además permiten la participación con bici de montaña, lo que anima a participar a mucha mas gente. Ya colgaré algunas fotos y os contaré como ha ido.







 Para lo próximo que estoy entrenando es para el triatlón Triwhite de Alicante que es el 11 de mayo en la zona volvo de Alicante, que por cierto ahora se me ha pasado un poco pero me mosqueó bastante que me lo cambiaran dos veces de fecha y al final han cambiado hasta la ubicación, que en un principio iba a ser en la playa de San Juan como otros años y a última hora lo han retrasado una semana y lo han cambiado de sitio pero bueno lo importante es que sigan haciendo competiciones como esta en mi ciudad.

Ya os contaré en el siguiente post como lo estoy entrenando, porque me estoy matando a nadar que es lo que peor llevo y con la QH por en medio que casi no me deja horas de entreno pero bueno de momento poco a poco lo vamos llevando todo para delante porque sin objetivos nada tendría sentido ;)

martes, 4 de marzo de 2014

V MARCHA BTT SERRA DE CREVILLENT

El domingo pasado estuve en la V marcha de la sierra de Crevillente. Era mi primera marcha btt ya que hasta ahora sólo había hecho duatlón o triatlón btt y no tienen nada que ver con esto. La verdad es que me esperaba que la carrera iba a ser algo mas sencilla, porque sufrimos de lo lindo... La hice con mis dos tíos Toni y Antonio y con mi primo Toni (que variedad de nombres familiares e? jejeje) y con deciros que a mi tío Toni casi se le saltan las lágrimas al llegar a meta os podéis hacer una idea...



Había un ambientazo, la verdad que verte en medio de 1500 bikers... se te pone la piel de gallina en mas de una ocasión. Nos lo tomamos en plan tranquilo la verdad, íbamos en familia y queríamos ir y acabar todos juntos en un principio, pero conforme avanzó la carrera se fue poniendo difícil mantener esa unidad porque empezaron a aparecer problema... unos mas lentos que otros porque habían cuestas que no habíamos subido en nuestras vidas en montaña con una inclinación increíble que muchas se tenían que subir andando con la bici. Luego además a mi tío le dejaron una bici y se tuvo que poner calas, y claro no estaba acostumbrado y se pegó un par de galletas... pero de esas tontas sin mas importancia de las que vas subiendo y cuando te quedas a mitad de cuesta se te queda el pie enganchado y al suelo jejeje.
 

 Desde mi experiencia os puedo decir que a mi no me van las calas en montaña, no se usarlas porque me pasa eso muy a menudo. Me compré unos pedales para probar y como ya tenia zapatillas con las que hago spinning pues me lancé y la experiencia no fue buena, me pasó lo mismo que a mi tío y acabé cogiéndole miedo y todo a salir con la bici porque sabía que me iba a caer y al final decidí quitármelas y ahora vuelvo a disfrutar de la montaña aunque no soy ningún loco que le encante el descenso la verdad, soy mas de subir y sufrir.


En definitiva, fue una carrera divertida en la que pasamos una mañana genial y encima la organización nos tenía preparado luego un almuerzo increíble en el que no paraban ni un segundo los grifos de cerveza, deberían tomar nota muchas empresas de organización.
Muchas gracias por leerme y a por el próximo reto que esto no para ;)