martes, 4 de febrero de 2014

QUEBRANTAHUESOS 2014

Todavía estoy que no me lo creo... Estoy dentro de la Quebrantahuesos 2014. Hace unos meses me comentaron, medio en serio medio en broma si nos inscribíamos a la QH y como había un sorteo de por medio, todo el mundo decía que era muy difícil que te cogieran y sólo eran 4€ no me lo pensé dos veces, y el tiempo ha pasado y mira tu por donde me han cogido... y la verdad para que engañarnos, estoy cagao... jejeje.
Para quien no hayáis oído hablar mucho de esta carrera deciros que se trata de terminar 200km en bicicleta atravesando los Pirineos hasta la vertiente francesa, y volver a España. Se ascienden los puertos de Somport, Marie Blanche, Portalet y Hoz de Jaca y el desnivel acumulado es de 3500 metros, casi nada... y todo esto con la bici recién comprada... :(
 

 He calculado mas o menos que para llegar con alguna posibilidad de acabarla tengo que hacer (que ya estoy en ello) unos 200km semanales de los cuales me estoy distribuyendo en 50km los martes, 50km los jueves y 100km los sábados o domingos, según como tenga el trabajo.
La verdad es que están siendo entrenos duros porque el domingo pasado por ejemplo me fui con los que voy a ir a la QH a subir Sierra Espuña y me pude hacer una pequeña idea de lo que me espera porque fueron unos 50-60km entre subida y bajada pero los 27 km de subida son criminales porque subes unos 1500 m sin tregua ninguna nada mas que subir y subir, sin contar el FRÍO que pasamos.


En definitiva sólo me queda hincharme a pedalear, ya os iré contando como va los entrenos y los nervios de camino a la prueba. Muchas gracias a todos por leerme ;)