martes, 10 de diciembre de 2013

Maratón Divina Pastora Valencia


Sé que es un poco tarde para publicar un post de un maratón del que ya hace casi un mes, pero al haber sido mi primer maratón me apetecía mucho contar cual fue mi experiencia y cómo lo viví.

42,195 Siempre me habían dicho que era una distancia mágica, pero la verdad es que no te das cuenta de ello hasta que no te ves dentro, entre mas de 10.000 personas. La verdad es que fue un poco locura porque cuando me apunté solo había corrido una media (la de Alicante), pero como esta media dicen que es de las mas duras y me había pasado todo el puñetero verano entrenando a 40º, pegándome unas palizas increíbles con mi tío Toni, la verdad es que al cruzar la linea de meta, no sentí orgullo, ni satisfacción, ni nada parecido a lo que se suele sentir cuando acabas una carrera sea la distancia que sea, pese al buen tiempo(1:50:04), sentí todo lo contrario, una sensación de "quiero mas".

Nada mas cruzar la línea de meta supe que mi siguiente objetivo era un maratón y no tenía ni idea de donde ni de cuando eran los próximos, así que me metí en internet y vi que el mas cercano y el que mas tiempo me dejaba para entrenar (un mes) alguna tirada larga era el de Valencia y así fue dicho y hecho.

 Con mi novia Letty, que sin ella nada de esto tendría sentido, siempre apoyándome y acompañándome en todos mis retos,  justo antes de empezar

Desde el momento que llegué a la ciudad de las ciencias a las 8 de la mañana sentí una sensación distinta a cualquier carrera hecha antes, unos nervios distintos, un noseque que me decía "esto es otra historia". Empecé a buscar mi box, empecé a andar y de cada uno me echaban al de atrás y mas para atrás... total que el último pelotón de gente era el mio.
Los primeros kilómetros fueron increíbles, me tiré 4 ó 5 km corriendo con la piel de gallina, quería llevar un ritmo de 5:40 el km y así fue. La verdad que me encontraba genial, tenía la sensación de que bajaba de las 4 horas fácil. Pasé el km 24 y seguía con una energía increíble y además fue el km donde vi a mi novia y eso te da un chute de fuerza impresionante, no se porque pero se me saltaron hasta las lágrimas.


 Y ésto fue el problema porque me vi tan bien que apreté y hasta me puse a hacer fotitos y claro en el km 30 hice crack! Sentí un dolor en la planta del pie que no era normal tenia que parar para estirar, había tramos en el que no podía ni trotar.



El último tramo del maratón se me hizo bastante duro pero el ambiente que había en esa ciudad y tanta gente animando en las calles al final me fueron llevando a la meta casi sin darme cuenta, cojeando pero feliz. Los últimos 200m de Valencia son acojonantes, esa pasarela por encima del agua... sin palabras.


Al final terminé en 4:17:47 y la verdad que con el tiempo que perdí en los últimos 12km muy satisfecho y feliz y sobre todo porque mi principal objetivo era acabar y divertirme y eso lo conseguí con creces.



Lo malo, que terminé cojo perdido y que todavía sigo sin poder correr por una fascitis plantar gorda. Es mi primera lesión y no me hacía una idea de lo mal que se pasa, estoy desesperado, loco por correr, pero bueno esto es así y habrá que esperar. Lo jodido es mentalmente porque con lo que cuesta coger la forma física para llegar a correr un maratón... jode, jode y mucho. Pero hay que tirar "palante" y pensando ya en el siguiente reto que ya os contaré.



sábado, 7 de diciembre de 2013

Punto de partida


Desde que era pequeño, mi madre me ha venido diciendo siempre: "hijo, tu si quieres, puedes". Ha sido una frase que me ha marcado mucho durante toda mi vida, y es una verdad como un templo, porque cualquier persona es capaz de hacer lo que realmente quiera en su vida. Si te propones algo que realmente QUIERES, ya sea un reto deportivo, un objetivo personal, laboral... y te apasiona y te hace feliz,  PUEDES con ello por muy imposible que parezca al principio.
Todo esto aplicado al deporte es lo que quiero intentar transmitir en mi blog "Si corres puedes".

Yo vengo de una familia de deportistas, pero sinceramente nunca me había apasionado tanto el deporte como en este momento de mi vida. Siempre he intentado ir al gimnasio y correr de vez en cuando (lo típico, en plan mantenimiento). Pero el 8 de mayo de 2011 mi tío Antonio que estaba muy metido en esto del running y demás, me empezó a picar con apuntarme a una carrera de 6km en Elche (Elx al riu). Ésta carrera marcó un antes y un después en mi vida, la terminé totalmente agotado pero el ambiente que viví allí, la sensación de cruzar la línea de meta y ver a tanta gente tan preparada y tan distinta me enganchó por competo (también influye un poco que en el sorteo que hicieron al terminar la carrera me tocó una comida para dos con todo incluido jejeje).





 Estaba totalmente fuera de forma como podéis ver




A partir de ahí intenté ir a más, salía a correr más a menudo, iba mas al gym, pero fumaba demasiado como para avanzar deportivamente y me apunté a un montón de carreras de 10 K pero ahí me quedaba, no me veía capaz de poder ir a por una media y ni mucho menos llegar a hacer un maratón.

En junio de este año me inscribí con mi amigo Pua a mi primer triatlón (Triatlon Cross Villa de Santa Pola), para lo cual mi nivel de entrenamiento aumentó y esto me ayudó mucho a dejar de fumar definitivamente. Me lo pasé como un niño pequeño y terminamos muy bien los dos, cosa que hizo que me enganchara definitivamente a este maravilloso mundo del deporte.

Este año he terminado la temporada con la media de Alicante y el maratón de Valencia algo que hace 6 meses veía imposible para alguien como yo.

Soy un deportista totalmente amateur. No soy un profesional, ni aspiro a serlo. No se cuanto durará pero en este momento de mi vida hacer deporte simplemente me hace feliz y tener una plataforma donde poder expresarme se que hará que me motive aún más. Este blog me servirá para poder explicar mis vivencias y experiencias deportivas, incluso a veces sobre otras facetas de mi vida.

Si crees que te puedo ofrecer cualquier tipo de ayuda o intercambio que necesites no dudes en ponerte en contacto (sicorrespuedes@gmail.com). Desde mi corta y humilde experiencia intentaré hacer lo posible para que ambos salgamos con algo positivo de todo esto.